Responsabilidad Social Empresarial


Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es simplemente una forma en que las empresas pueden responsabilizarse de los impactos sociales y ambientales de sus operaciones comerciales. La familia STRATACACHE se ha comprometido a impulsar la RSE a través de la filantropía, el voluntariado y los esfuerzos ambientales.

MISIÓN & VISIÓN

Misión
Permitir a las empresas de Latinoamérica lograr sus objetivos de crecimiento mediante la maximización de las soluciones digitales de tecnología a través de innovación, inteligencia, ejecución ya sea cualitativa o cuantitativa.

Visión
Ser la empresa líder de soluciones digitales para México y Latinoamérica, comprometida con la sustentabilidad y responsabilidad social como parte integral de nuestros objetivos.

STRATACACHE LATAM se une al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Stratacache LATAM comparte con orgullo su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que exhorta a hacer que los 10 principios formen parte integral de la Estrategia y Operación de las Empresas. Creemos en la capacidad de todos nosotros para hacer un mundo mejor y de nuestra responsabilidad en tomar acciones para que suceda.

United Nations Global Compact

Modelo de Sustentabilidad y Responsabilidad Social

La Sustentabilidad de STRATACACHE LATAM

Motivaciones de Sustentabilidad de Stratacache

Ejes de acción de Responsabilidad Social Empresarial y Sustentabilidad

EJE 1. Adopción e integración de sustentabilidad y responsabilidad social.
Dentro de STRATACACHE LATAM, establecemos objetivos claros y concretos, asignamos responsabilidades dentro de nuestra compañía y desarrollamos un modelo de gestión de compromisos con la finalidad de ser una Empresa Socialmente Responsable. Nuestra adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidos reafirma nuestro entrega de crear un mundo mejor.

EJE 2. Negocios éticos y con valores.
Basamos nuestro comportamiento empresarial conforme al Código de Ética y los lineamientos de Responsabilidad Social. STRATACACHE LATAM hace promoción tanto interna como externa de los valores para mantener una convivencia en armonía tanto social como profesional.

EJE 3. Responsabilidad hacia nuestros colaboradores.
Definimos e implementamos programas de capacitación que contribuyen al mejoramiento de las habilidades de los colaboradores. La calidad de vida dentro de un ambiente laboral es muy importante para nosotros, es por eso que promovemos de manera interna y externa actividades de promoción de la salud, integración laboral y voluntariado. Dentro de nuestra empresa, proporcionamos prestaciones adicionales a las requeridas por la ley y tomamos en cuenta propuestas y soluciones de parte de nuestros empleados para la mejora de la calidad laboral.

EJE 4. Cadena de suministro sostenible.
Realizamos compras responsables, definimos y aplicamos criterios ambientales para la selección de productos para la realización de nuestro trabajo, adquiriendo productos eco-friendly. De igual manera informamos a nuestro proveedores el modelo de Sustentabilidad de la Empresa para que puedan de igual forma alinearse a nuestros parámetros sociales.

EJE 5. Innovación para la protección del Medio Ambiente.
Implementamos un Programa de Eficiencia Energética que incluye: auditoría energética, la utilización de configuración de bajo consumo de energía para pantallas, entre otros. En STRATACACHE LATAM estamos conscientes del manejo de residuos, es por eso que hacemos el debido reciclaje de materiales electrónicos, campañas de separación, reducción y reciclaje de residuos.

EJE 6. Responsabilidad hacia la comunidad.
Implementamos actividades de voluntariado hacia la comunidad, de igual forma somos una empresa que está abierta para que los estudiantes próximos a salir de la carrera puedan realizar con nosotros sus prácticas profesionales.

UNA NOTA DE NUESTRO CEO

“Creo que es importante construir un espíritu dentro de la empresa. En tecnología, vamos por las mejores y más brillantes mentes. Si está tratando de obtener lo mejor y lo más asombroso de sus empleados, y mantenerlos, motivarlos y retenerlos, tiene que demostrar a la gente que la empresa es más que solo el día a día. Construir una buena base en ser una Empresa Socialmente Responsable, significa involucrarse en comunidades, organizaciones benéficas y cosas importantes, que demuestren que estar dentro de STRATACACHE es más que un simple trabajo y que se alinea con lo que las personas quieren hacer con sus vidas”.

– Chris Riegel, CEO de STRATACACHE